martes, 5 de mayo de 2009

Ultimas noticias referidas al abastecimiento de agua

Se está reestableciendo paulativamente el servicio de agua según se expresa en la nota transcripta mas abajo de la edición digital del diario La Capital.

Es bueno que esta experiencia nos sirva para adoptar buenas prácticas de uso del agua de red pata consumo.
Invitamos a toda la población se adhiera a nuestra campaña de compromiso para el uso racional del agua bajando los formularios adjuntos en la barra de la derecha y remitiendonos por correo electrónico el formulario deadhesión quedándose con el formulario paraclocar en la puerta de la heladera como recordatorio.


Nota de La Capital



Se reestablece paulatinamente el servicio de agua en la ciudad. Con el correr de las horas quedará normalizado. Es a poco de cumplirse el plazo de 96 horas dispuesto para la reparación de los equipos que salieron de servicio en la madrugada del pasado viernes.
El servicio de agua comenzó a reestablecerse esta mañana en algunos sectores de Mar del Plata y con el correr de las horas quedará normalizado, dijeron autoridades comunales, a poco de cumplirse el plazo de 96 horas dispuesto para la reparación de los equipos que salieron de servicio en la madrugada del pasado viernes. Esta madrugada volvió a funcionar el motor en el subsuelo de la Plaza Mitre de esta ciudad, lo que estaba permitiendo el lento abastecimiento de agua a más de 100 mil marplatenses, tras cuatro día sin servicios en una amplia zona de la planta urbana.
"Como intendente estoy orgulloso por el trabajo de tanta gente. Para ellos sólo palabras de agradecimiento, como también para todos los vecinos de la ciudad, especialmente los afectados por esta interrupción del servicio que hoy, martes, lentamente, volverán a recibir agua", expresó el intendente Gustavo Pulti mientras era armado el motor que se puso en funcionamiento en los primeros minutos de hoy en Plaza Mitre. El comité de emergencias creado por el intendente Pulti estimó que la zona cerca a la Torre Tanque será la primera en volver a tener agua. Después le seguirán el sector de Peña y Colón; Córdoba y Almafuerte y, por último, las casas que están pasando la avenida Juan B Justo. "No les va a llegar a todos con la misma rapidez. Algunos van a tener en un par de horas y a otros se les demorará más", aclaró Mario Dell´Olio, presidente de Obras Sanitarias. La cisterna de la Plaza Mitre estaba preparada con 20 mil litros cúbicos de agua para empezar a distribuirla por la ciudad.
En la primera etapa se llenaría la Torre Tanque para después ir completando las redes que van hacia cada casa. "Las cañerías están sin una gota de agua porque la hemos consumido toda. El proceso va a ser lento", insistió Dell Olio. En los primeros minutos del pasado viernes, cuando comenzaba el fin de semana largo por el Día del Trabajador, se produjo "un accidente", como señalaron las autoridades, en la planta elevadora de agua de Plaza Mitre, situada en pleno centro de la ciudad.
A partir de ese momento se formó un comité de crisis y todas las fuerzas de la ciudad se volcaron a distribuir agua para los vecinos, tanto para la higiene personal y del hogar como en bidones de agua mineral para el consumo. La oposición en el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, presentó una serie de pedidos de informe sobre lo sucedido. En tanto que Eduardo Abud, concejal de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de ordenanza para que se establezca por única vez una bonificación para los usuarios afectados.
En declaraciones, Abud adelantó que van a solicitar un descuento del 20 por ciento en la boleta correspondiente al servicio de agua del mes de mayo. El intendente Pulti confirmó esta mañana que el abastecimiento de agua mediante camiones cisterna proseguirá hasta normalizar el servicio que presta la empresa Obras Sanitarias. Justificó la decisión al indicar que regularizar el sistema demandará varias horas por lo cual el diagrama se va a mantener mientras sea necesar

No hay comentarios: