domingo, 3 de mayo de 2009

Seria normal el dictado de clases

Publicado en el diario La Capital en su edicion digital

Será normal el dictado de clases en toda la ciudadDESTACADO | El comité de crisis creado ante el accidente ocurrido en la estación de bombeo de la plaza Mitre garantizó hoy el abastecimiento de agua en los establecimientos educativos ubicados dentro de la zona sin suministro de la misma, por lo que el dictado de clases en Mar del Plata a partir de mañana será normal.
»El secretario de Educación, Néstor Lofrano, y el presidente del Consejo Escolar, José López, anunciaron hoy que el dictado de clases será normal durante la jornada de mañana.
Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa el presidente del Consejo Escolar, José López, y el secretario de Educación de la comuna, Néstor Lofrano, quienes consignaron que el abastecimiento de agua estará garantizado por un operativo similar al que durante el fin de semana se llevó a cabo en hoteles y restaurantes de la ciudad.
Además, ambos funcionarios informaron que la mayoría de los edificios educativos ubicados dentro de la zona afectada cuenta con sus tanques sisternas completos, dado que el feriado del viernes impidió que se consumieran las reservas acumuladas antes del accidente.
Esto, más el aprovisionamiento extra que se realizará mediante los camiones sisternas, alcanzará para que no falte el agua en ningún establecimiento, según garantizaron.
Según se especificó hoy, los edificios educativos públicos ubicados dentro del área de crisis son diecinueve: cuatro municipales -donde funcionan seis escuelas- y quince provinciales -que totalizan diecinueve servicios-.
A dicha lista hay que agregar los establecimientos privados -cuyo número no fue precisado en la víspera- y algunos servicios educativos terciarios y universitarios, como el Instituto Superior de Formación Docente número 19 -que funciona en de Almafuerte 565- y un área de Ciencias de la Salud que utiliza las instalaciones del HIEMI.
En este sentido, Lofrano relató que el Comité mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata -UNMdP-, Francisco Morea, y con la dirección provincial de Escuelas Privadas a quienes también se les garantizó el suministro de agua.
Durante la conferencia, Lofrano recordó que durante el fin de semana se realizó un operativo especial de abastecimiento a hoteles y restaurantes de la ciudad, teniendo en cuenta la intensa demanda producida por los cerca de 70.000 turistas que arribaron a la ciudad con motivo del feriado del Primero de Mayo.
Por otra parte relató que durante ayer y hoy se realizó una recorrida por los establecimientos educativos de la zona. "Comprobamos que prácticamente todos tienen agua en sus tanques o en sus sisternas" añadió.
En este marco, consideró que "haciendo un uso racional (de dichas reservas) no debería faltar agua" durante la jornada educativa de mañana pero aclaró que "aún si no fuera suficiente se va a visitar cada establecimiento y se lo va abastecer en lo que necesite". Según Lofrano, los edificios municipales afectados por el inconveniente son cuatro y en ellos funcionan seis servicios educativos, que representan el 10% del total de la comunidad educativa del partido de General Pueyrredon. A ellas asistirían, según dijo, algo más de 20.000 alumnos.
También López confirmó que hoy la actividad será normal en las escuelas provinciales. "La zona afectada por el accidente tendrá clases normalmente" afirmó y reiteró el compromiso asumido por el comité de crisis de "estar a disposición de nuestras escuelas".
De todas maneras, el presidente del Consejo Escolar garantizó que "habrá un monitoreo permamente de la situación" dado que "seguiremos trabajando en conjunto con la Municipalidad".
Por último Lofrano y López afirmaron que se instruirá a los docentes -tanto provinciales como municipales- para que en algún momento de la jornada analicen con sus alumnos la importacia del cuidado del agua.

No hay comentarios: