sábado, 2 de mayo de 2009

Se amplían los puntos de abastecimiento de agua

A continuación transmitimos la información del diario La Capital


Amplían puntos de distribución de agua y esperan que el servicio se normalice antes del lunes

17:35 | La Municipalidad elevó hoy a 15 los centros de suministro a través de camiones cisterna por la rotura de la estación de bombeo, por lo que se cerraron lavaderos y el natatorio local. Gustavo Pulti fue optimista al señalar que se trabaja "para que antes de las 96 horas previamente anunciadas" se regularice la situación.

La municipalidad amplió hoy a 15 los puntos de distribución de agua potable a través de camiones cisterna, por la rotura de la estación de bombeo, por lo que se cerraron los lavaderos y el natatorio municipal.

El intendente, Gustavo Pulti, aseguró que "toda la población está colaborando" y señaló que "muchos lavaderos de automóviles han puesto sus cisternas a nuestra disposición".

Pulti señaló que "los municipios vecinos nos han hecho llegar camiones para distribuir agua en los barrios y el PAMI ha donado tres mil litros de agua potable para hospitales y hogares de ancianos".

Pulti se mostró optimista al señalar que "se está trabajando para que antes de las 96 horas previamente anunciadas para la normalización del servicio, la población cuente con el agua en los tanques de sus domicilios".

Recordó que ante cualquier emergencia la población se debe comunicar al 0810-666-2424. El comité de emergencia amplió a 15 los puntos de distribución del agua, ante la situación que afecta a los barrios Stella Maris, Los Troncos, Playa Grande, Puerto, Chauvín , San Carlos, Villa Lourdes y Divino Niño.

Los camiones cisternas se encuentran en: 12 de Octubre y Edison, Formosa y Sarmiento, Alem y O’Higgins, Juan B. Justo y Lavalle, Plaza del Agua, (Roca y San Lorenzo), Parque Primavesi (Rivas y Almafuerte), Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione). También están en el Asilo de Ancianos (12 de Octubre y Juramento), Torre Tanque (Falucho y Mendoza),Plaza Mitre, Roca y Buenos Aires, Paso y Tucumán, Magallanes y Bosch, Garay 2400 (sede del SITOS).

Una vecina del barrio Chauvín, Nadia Linares, dijo a Télam que desde ayer "está con poca presión de agua en mi casa, pero se que el municipio está haciendo todo lo posible por solucionar este problema. Mientras tanto, trato de utilizar el agua indispensable para no derrochar la poca que queda en el tanque".

"Hoy el lavado de la vereda no se pudo concretar como todos los días" dijo Vicente Jara encargado de un edificio de Playa Grande.

"Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena cuidando que el agua llegue a todos los vecinos en estos momentos de emergencia. Gracias a dios los habitantes de este edificio han entendido la situación y colaboran", agregó.

"Nunca nos había pasado esto", dijo Gustavo Falcionne, quien con baldes y bidones hacía cola en la esquina de la Torre Tanque de Falucho y Mendoza (barrio Stella Maris).

Agregó que tenía en su casa "familiares que han venido a pasar el fin de semana largo y entre todos tratamos de usar el agua indispensable para nuestras necesidades y comer alimentos en donde no se tenga que utilizar vajilla".

En la zona del puerto, donde también falta agua, Julio Cardozo propietario de una despensa puntualizó que "la gente viene en busca de bidones de agua mineral para su consumo y manifiesta algún descontento con lo sucedido, pero luego reflexionan y trata de pasar el fin de semana con tranquilidad sin pensar mucho en lo que sucede".

Un grupo de turistas oriundos de la ciudad de Santa Fe señalaron a Télam que "en las habitaciones contamos con poca presión de agua, pero tratamos que esta emergencia por la que esta pasando la ciudad no nos afecte, por eso decidimos salir a caminar, a disfrutar del buen clima y de esta ciudad que cuenta con la mejor gastronomía y paisaje".

Personal del Ejército también colabora con la emergencia y distribuye agua con sus camiones a la población y se cerró el natatorio municipal hasta nuevo aviso.

Los lavaderos de ropa y autos de la ciudad permanecen cerrados y se colocaron carteles que dicen: "Hoy está cerrado debido a la disposición municipal por la falta de agua".

No hay comentarios: