sábado, 18 de abril de 2009

Se lanzó el proyecto Arroyo La Tapera Segunda Parte

Queridos Amigos:
Hemos lanzado el proyecto Arroyo La Tapera Segunda Parte que tiene como objetivo primario englobar en una plataforma (blog) los tres proyectos nuestros que son:
a-El proyecto Arroyo La Tapera :que se ocupa de aguas superficiales con las campañas de saneamiento limpieza y difusión y el control de la calidad del agua en la cuenca Arroyo de Los Padres-Laguna de Los Padres-Arroyo La Tapera-LAgo de Camet. a través de 16 estaciones de muestreo y del análisis de aguas de consumo de aquellas personas que no poseen agua de la red oficial.
b- El proyecto Mar del Plata por el Agua: que se ocupa principalmente de la campaña compromiso por el agua que está orientada a que las personas se comprometan a bajar el consumo de agua a niveles razonables y además se ocupará a partir del mes de mayo de la charla para el uso racional del agua que estará dirigida en principio a alumnos de las escuelas y organizaciones que la soliciten.
El tercer proyecto y el más nuevo
c- El proyecto Trabajando Juntos por el agua que llevamos adelante con la escuela Cole Arts ,Science, Academy (CASA) de la ciudad de Denver a traves de la organización Front Range Earth Force también de la ciudad de Denver Colorado,proyecto de intercambio colaborativo en el marco de la red iberoamericana de aprendizaje y servicio solidario cuyo representante en Argentina es Clayss y en Estados Unidos es la National Youth Leadersheep Council (NYLC)coordinado a traves de videoconferencias en donde surgen campañas de trabajo en la comunidad referida a la temática que nos engloba,intercambios sociales y culturales etc.

Y además también tiene como meta generar un espacio para que socializar otros proyectos que utilicen la metodología de aprendizaje servicio y cuya temática sea el agua,un espacio en donde podran publicar sus novedades,enlaces a sus blogs o websites.

la dirección es http://proyectolataperapartedos.blogspot.com
y los correos para que se comuniquen con nosotros son:

proyectolatapera@gmail.com
compromisoporelaguamdq@gmail.com
proyectolatapera@yahoo.com.ar
Cualquier información estaremos muy gustosos de contestarselas y agradeceremos toda difusión.
Vilma Giannini y Roberto de Miguel
Coordinadores

2 comentarios:

Maripiel dijo...

Me encanta que se ocupen de Arroyo La Tapera, vivo a 8 - 9 cuadras de allí (lago) y lo visitamos asiduamente, mi familia y yo. Quiero hacerles una pregunta sobre el tipo de aves que hay en el lugar, hay un "tipo" pato negro, con un pico fino y las patas son mas bien gallináceas, no puedo encontrar en ningún sitio alguna foto con el nombre, en una fotografía del parque, hay unos cuantos, como en una islita. Si alguien tiene el nombre. Agradeceré me lo envíen, a mi correo de gmail. Muchas gracias.

Maripiel dijo...

M. del Carmen Urbizu dijo...
Me encanta que se ocupen de Arroyo La Tapera, vivo a 8 - 9 cuadras de allí (lago) y lo visitamos asiduamente, mi familia y yo. Quiero hacerles una pregunta sobre el tipo de aves que hay en el lugar, hay un "tipo" pato negro, con un pico fino y las patas son mas bien gallináceas, no puedo encontrar en ningún sitio alguna foto con el nombre, en una fotografía del parque, hay unos cuantos, como en una islita. Si alguien tiene el nombre. Agradeceré me lo envíen, a mi correo de gmail. Muchas gracias.

1 de mayo de 2009 16:56